Bachatas de Romeo Santos

Bachatas de Romeo Santos

50,000 - 100,000 downloads

Add this app to your lists
Si te gustan las bachatas de Romeo Santos, esta es tu aplicación. Con la app "Bachatas de Romeo Santos" tendrás acceso a sus vídeos, canciones, página de facebook y web oficial desde tu android.

Anthony Romeo Santos (nacido el 21 de julio de 1981 en El Bronx) es un cantautor estadounidense y ex líder, vocalista y principal compositor de la agrupación de bachata Aventura. Como miembro de Aventura, Santos ha sido una figura clave en la popularización de la bachata a nivel internacional, llevando canciones al top de las listas de Billboard Latino y a los charts de Europa.

En abril de 2011, Romeo Santos anunció su separación de la agrupación para lanzarse como solista, con lo que las canciones de Aventura pronto serían conocidas como las bachatas de Romeo Santos.

Romeo Santos nació el 21 de julio de 1981, en Bronx, Nueva York, de madre puertorriqueña, y padre dominicano. Se integró al coro de la iglesia a la edad de 12 años. Simultáneamente, Romeo desarrolló una gran afinidad por la bachata (estilo de música propio de República Dominicana, con gran arrastre en las clases populares) mucho antes de que este estilo de música se masificara por el mundo cuando ya tenía 15 años de edad.

Carrera

Romeo Santos y Juan Luis Guerra.
Antes de formarse Aventura, Santos cantaba junto a su primo y dos amigos en un grupo llamado "Los Tinellers" (hace referencia la pronunciación de la palabra anglosajona, teenagers, que significa adolescentes), agrupación formada por Lenny y el propio Romeo a mediados de los 90, en el cual lograron sacar un disco llamado Trampa de Amor. A finales de los 90, "Los Tinellers" pasó a llamarse Aventura.

En 2007 realizó un minirecital en el programa musical Pasión de sábado.

En 2009, fue invitado a cantar para el presidente de los Estados Unidos Barack Obama en la Casa Blanca.

El 12 de septiembre de 2010 se presentó en los MTV Video Music Awards 2010 para entregar un premio.

Luego de cosechar grandes éxitos como compositor y cantante principal de Aventura, en abril de 2011, Romeo anunció su separación de la agrupación para lanzarse como solista y dar a conocer las bachatas de Romeo Santos. El 9 de mayo, Romeo lanzó su primer sencillo titulado "You" de su primer álbum Fórmula.1 La canción se convirtió en número uno en la lista de Hot Latin Songs y Tropical Songs. El segundo sencillo de este álbum titulado "Promise", incluye un dueto con el cantante estadounidense Usher. El sencillo alcanzó el puesto #1 en la lista Hot Latin Songs y el número uno en la lista Tropical Songs.2. Podemos apreciar que las bachatas de Romeo Santos son admiradas por mucha gente en todo el mundo.

Su siguiente álbum "Formula, Vol. 2" fue lanzado el 25 de febrero de 2014. El álbum contiene colaboraciones con Drake, Nicki Minaj, Marc Anthony, Carlos Santana, Tego Calderón, y cuenta con la participación especial de Kevin Hart.

Como compositor
Romeo es el compositor de casi todos los temas que han alcanzado la popularidad, del grupo Aventura y de las propias bachatas de Romeo Santos.También ha escrito éxitos para artistas como Wisin & Yandel ("Noche de sexo"), Thalía (No, no, no), Héctor Acosta ("Me voy"), y Antony Santos ("Mátame").

Discografía
Álbumes de estudio

Formula, Vol.1 - 2011
Formula, Vol.2 - 2014
Álbumes en vivo

The king stays king: sold out at Madison Square Garden

Premios y reconocimientos
En 2006, Santos recibió un premio ASCAP en la categoría música tropical por su megahit Obsesión y otro en el mercado anglosajón en la categoría pop siendo la primera vez que un compositor hispano gana un premio ASCAP en el mercado de los EE.UU.
En 2007, recibió el premio Billboard como Compositor del Año por encima de legendarios compositores como Marco Antonio Solís y Joan Sebastian.
La versión de Frankie J del tema "Obsesión" fue #2 en todo el país en todos los mercados durante veintidós semanas; esto le mereció a las bachatas de Romeo Santos dos premios ASCAP en las categoría latina y pop.

Recently changed in this version

Añadidas nuevas bachatas de Romeo Santos


Comments and ratings for Bachatas de Romeo Santos

  • There aren't any comments yet, be the first to comment!