Turismo La Serena

Turismo La Serena

100 - 500 downloads

Add this app to your lists
Turismo La Serena es la aplicación desarrollada por el CEDER "La Serena" para ofrecer la información turística de esta comarca de Badajoz (Extremadura, España).
La Serena es una comarca histórica situada al noreste de Extremadura vinculada tradicionalmente a la Orden Militar de Alcántara y a la Trashumancia, donde fue conocida como Real Dehesa de La Serena. ha sido un territorio poblado desde Paleolítico hasta nuestros días, como lo atestiguan los numerosos abrigos de pinturas rupestres, dólmenes y monumentos megalíticos, las culturas orientalizantes, tartesos, romanos, visigodos, árabes y los castellanos que repoblaron la zona después de la reconquista. Todos han dejado sus huellas en monumentos y edificios que hoy podemos visitar.
La Serena es a su vez uno de los ecosistemas mejor conservados de Europa, con un espacio estepárico donde se pueden observar 10 de las 35 especies de aves nidificantes incluidas en la Lista Roja de los Vertebrados de de España.
Su rica y variada gastronomía basada en productos de la tierra de calidad como el Aceite de Oliva Virgen Monterrubio y el internacionalmente conocido Queso de La Serena cuentan con la Denominación de Origen, sin olvidar otros productos catalogados como tal como los vinos, embutidos y derivados del cerdo ibérico, cordero y turrón.
Te invitamos a que conozcas esta comarca con esta aplicación, que visites sus monumentos y sus pueblos, que conozcas las rutas señalizadas y homologadas que surcan el territorio y que planifiques tu visita conociendo donde comer y dormir.
Al otro lado del Atlántico existe una ciudad llamada La Serena, en la costa oriental de Chile. Una ciudad unida con vínculos de hermandad a nuestra comarca. Esta aplicación te permitirá conocer un poco más esta hermosa ciudad y compartir en las redes sociales tu experiencia, tus imágenes y tus impresiones sobre "las dos Serenas"

Recently changed in this version

Se ha mejorado la capa de realidad aumentada e introducido mejoras generales en la aplicación.


Comments and ratings for Turismo La Serena
  • (80 stars)

    by Arturo Aranguren on 27/03/2014

    Fast and very cool