Ask an expert: get a personalized answer within 24 hrs!X Close

Aprenda a Estudiar

Aprenda a Estudiar

FREE

(4 stars)

(41)


Download for Android

10,000 - 50,000 downloads

Add this app to your lists
TÍTULO: Aprenda a Estudiar. Introducción a las Habillidades para el Estudio
IDIOMA: Español
TIPO: Curso / Manual

Las investigaciones muestran que para leer no es suficiente el reconocimiento de cada una de las letras ni de su correspondiente valor sonoro, ya que la lectura es un proceso complejo de producción de sentido, en el cual interviene también el conocimiento previo del mundo en general, del área y del tema, la afectividad y las relaciones sociales y culturales del sujeto"

La débil capacidad de la mayoría de los estudiantes para comprender lo que leen, criticar los textos, descubrir la estructura argumental, identificar los conceptos claves y las hipótesis que contiene un escrito es la demostración del fracaso de toda una estructura de pensamiento que se fundamentó en la llamada educación bancaria y cuyos rezagos todavía están presentes. Los estudiantes llegan a la educación superior con esquemas de pensamiento que privilegian la memoria por encima del pensar como tal, ellos se convirtieron en expertos para acumular información, son "excelentes" en la repetición mecánica de datos y fórmulas. Pero incapaces de realizar raciocinios y establecer hipótesis.

Los estudiantes que ingresan a la universidad quieren "aprender" las cosas de manera rápida, fácil y sin esfuerzo. Para ellos el docente debe ser un facilitador. Por eso creen que el buen docente es aquel que les entrega todo "molido" y que les ahorra la tarea de pensar, investigar por sí mismos. Pero olvidan que quién práctica el oficio de pensar crea, determina inteligente y consecuentemente una ética de pensamiento.

Ética del pensamiento es obrar conforme a un orden y una lógica. Contrario al caos y desorden que sólo generan corrupción. Por lo tanto la incapacidad de comprender, interpretar y crear se convierte en atributo para el ejercicio de la intolerancia, la corrupción, la mediocridad y lo que es peor la pérdida de la esperanza en la construcción de una nueva sociedad. Recordemos, la prosperidad del país depende de los investigadores, ingenieros y de los científicos, y no de los rutinarios repetidores de información.

La investigación es la tarea específica que debe cumplir la universidad como centro crítico de la producción de conocimiento y de la formación del espíritu intelectual. En tal sentido los procesos de argumentación e interpretación son fundamentales y sin ellos es impensable desarrollar investigación en la universidad.

Asistimos a una revolución pedagógica que sitúa la investigación como la "actividad fundamental del hacer universitario". Este hecho compromete a los docentes a trabajar en procura del logro en cuanto a la preparación de una nueva generación de investigadores con capacidad de gestar nuevos conocimientos y son los libros los laboratorios más próximos, de tal manera que se debe cambiar la actitud frente al texto y empezar a persuadir al alumno para que reconozca la importancia de la lectura y de la escritura.

--------------------------------------

-Color del fondo y texto personalizable

-Dos modos predefinidos; día y noche

-Tamaño de texto ajustable

-Índice de contenido

-Posibilidad de crear "marcas" en cualquier página del libro para acceder, más tarde, directamente a ellas

-Busqueda de texto para acceso rápido

(Pulsa la tecla menú para visualizar las diferentes opciones)

-El libro se re-abrirá por la última página que usted visualizó.

--------------------------------------

Libro Gratis y Totalmente Completo

Mas información en: http://www.librotecstar.com

Tags: libro aprende a estudiar.

Comments and ratings for Aprenda a Estudiar

  • There aren't any comments yet, be the first to comment!