Código Penal de Venezuela

Código Penal de Venezuela

FREE

(1 stars)

(127)


Download for Android Like

10,000 - 50,000 downloads

Add this app to your lists
View bigger - Código Penal de Venezuela for Android screenshot
View bigger - Código Penal de Venezuela for Android screenshot
View bigger - Código Penal de Venezuela for Android screenshot
Libre para más de 2500 dispositivos!!

CÓDIGO PENAL DE 2005 (Reforma)

Aumenta en gran medida, en muchos de sus artículos, la duración de las penas aplicables. Fija las multas en unidades tributarias. Por otra parte, se incluyen algunos delitos y se modifican otros, que en ningún momento representan un cambio estructural del Código.

CÓDIGO PENAL DE 2000 (Reforma)

Esta reforma incluyó el delito de desaparición forzada de personas, en cumplimiento de un mandato constitucional, e incrementó las penas de algunos delitos. Fue una modificación puntual.

CÓDIGO PENAL DE 1964 (Reforma)

Publicada en la Gaceta Oficial Nº 915 extraordinario, la Ley de Reforma Parcial del Código Penal y el texto refundido de la reforma y el Código.

CÓDIGO PENAL DE 1926

Orientado por el Código Zanardelli, mantiene la subdivisión en Libros, Títulos y Capítulos del Código de 1915, al cual deroga.

Esta reforma, no se considera sustancial, deja incólume la estructura del Código y se limita a modificar accidentalmente algunos tipos delictuales.

CÓDIGO PENAL DE 1915

Se promulga a escasos tres años de vigencia del Código anterior. La técnica legislativa vuelve a la subdivisión del texto legal en Libros, Títulos y Capítulos en lugar de Leyes. Aumenta aun más las penas y por otra parte, se plasman instituciones tanto de inspiración española, como de influencia de Zanardelli, así como el natural aporte autóctono.

CÓDIGO PENAL DE 1912 (Reforma)

El Código Penal de 1912, se adhiere nuevamente a la fuente italiana que inspiró el Código de 1897 y se subdivide en Libros, Títulos y Leyes. Resaltando que aumenta las penas.

Comments and ratings for Código Penal de Venezuela

  • There aren't any comments yet, be the first to comment!