Do you have app related questions?Ask the Appszoom team and get a personalized answer within 24hrs!X Close

El Digesto

El Digesto

FREE

(5 stars)

(3)


Download for Android

100 - 500 downloads

Add this app to your lists
View bigger - El Digesto for Android screenshot
View bigger - El Digesto for Android screenshot
View bigger - El Digesto for Android screenshot
Esta aplicación contiene los 50 libros de 'El Digesto' de Justiniano en las lenguas de latín y español (traducción a la par en la misma página).

El Digesto (Pandectas en griego, Digestum en latín), es una obra jurídica publicada en el año 533 dC. por el Emperador Bizantino Justiniano I.

Dicha obra entra en vigor quince días después de su publicación. Su nombre viene dado en honor de Juliano, cuya obra más importante tomaba el mismo nombre (asimismo "Digestum" significa "resumen", "compendio", etc.).
Después de haber publicado el Codex o Código, que luego formaría parte de la compilación de constituciones y jurisprudencia del derecho romano desde el emperador Adriano hasta su época, conocida como Corpus Iuris Civilis; Justiniano decidió reunir en una sola obra las sentencias de los jurisconsultos clásicos (iura), es decir que el Digesto es una recopilación de la jurisprudencia romana que servía en forma de "citas" a los juristas de la época.

* Requiere acceso a Internet *.

Tags: digesto de justiniano descargar, el digesto de justiniano descargar, el digesto del emperador justiniano, el digesto de justiniano, digesto de justiniano, gratis corpus iuris civilis castellano, digesto de justiniano texto traducido en espaÑol, el digesto en internet, el digesto de justiniano libro 50, digesto.

Recently changed in this version

Esta aplicación ha sido reemplazada por LawCenter, la cual contiene una gran biblioteca de Leyes y normas jurídicas (más de 200), entre otras muchas mejoras.


Comments and ratings for El Digesto

  • There aren't any comments yet, be the first to comment!