megaphoneWe're listening! How do YOU discover apps?X

Historia: La Guerra Fría

Historia: La Guerra Fría

FREE

(5 stars)

(7)


Download for Android

1,000 - 5,000 downloads

Add this app to your lists
View bigger - Historia: La Guerra Fría for Android screenshot
View bigger - Historia: La Guerra Fría for Android screenshot
View bigger - Historia: La Guerra Fría for Android screenshot
View bigger - Historia: La Guerra Fría for Android screenshot
Historia: La Guerra Fría

Se denomina Guerra Fría al enfrentamiento ideológico que tuvo lugar durante el siglo XX, desde 1945 (fin de la Segunda Guerra Mundial) hasta el fin de la URSS (que ocurrió entre 1989 con la caída del muro de Berlín y 1991 con el golpe de estado en la URSS), entre los bloques occidental-capitalista liderado por Estados Unidos, y oriental-comunista liderado por la Unión Soviética.

Este enfrentamiento tuvo lugar a los niveles político, ideológico, económico, social, tecnológico, militar, informativo e incluso deportivo.

Ninguno de los dos bloques tomó nunca acciones directas contra el otro, razón por la que se denominó al conflicto guerra fría.

Estas dos potencias se limitaron a actuar como «ejes» influyentes de poder en el contexto internacional, y a la cooperación económica y militar con los países aliados o satélites de uno de los bloques contra los del otro.

Si bien estos enfrentamientos no llegaron a desencadenar una guerra mundial, la entidad y la gravedad de los conflictos económicos, políticos e ideológicos, que se comprometieron, marcaron significativamente gran parte de la historia de la segunda mitad del siglo XX. Las dos superpotencias ciertamente deseaban implantar su modelo de gobierno en todo el planeta.

Los límites temporales del enfrentamiento se ubican entre 1945 y 1947 (fin de la Segunda Guerra Mundial y fin de la posguerra respectivamente), hasta 1985 (inicio de la Perestroika) y 1991 (disolución de la Unión Soviética).

Recomendación para una mejor lectura en smartphone (no necesario en tablets):

La aplicación posee varias opciones de zoom:

-La más sencilla es realizar doble clic en la pantalla y se auto-ajustará a un zoom perfectamente legible. Para volver al estado anterior se realiza otra vez doble clic. Si se orienta el smartphone a modo apaisado o panorámico el zoom se auto-ajustará al ancho de la pantalla otorgando una perfecta lectura.

-La segunda opción consiste en tocar la pantalla de su smartphone con dos dedos y, sin soltar, separar o abrir los dedos. Este zoom es típico de Iphone. Esta opción sólo la poseen los smartphone con soporte multitouch.

La ventaja de esta opción es que el zoom se fijará en el punto que se desee.

Libro de libre distribución.

Totalmente funcional sin necesidad de lector extra.

Búsqueda de páginas, búsqueda por texto, zoom auto-ajustable.

Se reinicia automáticamente abriendo por la últmia página leída.

Las capturas de pantalla muestran un ejemplo de visualización del contenido.

Totalmente válido para distintas plataformas moviles y adaptable a diferentes resoluciones. Compatible con todos los móviles y Tablets Android existentes.

Tags: busco app guerra, puzzle de la guerra fria, guerra fria, la guerra fria infografia.

Comments and ratings for Historia: La Guerra Fría

  • There aren't any comments yet, be the first to comment!