Libro: El Capitan Del Djumna

Libro: El Capitan Del Djumna

FREE

(5 stars)

(2)


Download for Android

100 - 500 downloads

Add this app to your lists
TÍTULO: El Capitan Del Djumna
AUTOR: Emilio Salgari
IDIOMA: Español
TIPO: Libro

Alí Meddel, capitán del Djumna, ha sido abandonado por su tripulación que se amotinó, cerca de las costas de la India. Los
pables han sido dos antiguos Sanyassis( falsos bracmanes) quienes convencieron a los marineros de apoderarse del buque y robarse su cargamento , entre ellos un cofre con 100,000 rupias en oro que el Presidente de la "JOVEN INDIA", le había encomendado a Meddel para que los entregara a un tal Robert Fulton. Alí Meddel trató de enfrentarse con sus enemigos, pero eran muchos y se salvó de ser asesinado porque se encerró en su camarote. Sin embargo, Garrovi y Hungsé, los dos traidores lograron llevarse el cofre y abrieron un boquete en el casco del Djumna para que se hundiera. Con el resto de los marinos abandonaron el barco en unas chalupas hacia la costa. Pasaron varios días y Meddel no sabía si el barco iba a la deriva o estaba encallado. De repente oye unos ladridos.

Es su fiel perro Pandú que lo ha localizado y con las patas trata de abrir la puerta del camarote. A las pocas horas, oye una voz que lo llama. Es uno de sus hombres llamado Schiapal, quién a punta de hachazos logra derribar la puerta, pero el también del esfuerzo se desmaya. Alí descubre que su Segundo, está herido en la cabeza y lo acuesta en su propia cama esperando a ver si se recupera. Schiapal despues de beber unos tragos de licor, le confiesa a su capitán que al principio se había aliado con los dos traidores, pero que después se arrepintió y trató de evitar que lo mataran y Garrovi de un hachazo le cortó en un lado de la cabeza.Alí lo perdonó con la condición de que juntos se vengarían.Nadando llegaron a la costa y Alí con pluma y papel que había sacado del barco escribió una carta al Presidente de la "Joven India" , que ocultó bajo el ala de una Oca con la esperanza de que llegara a territorio civilizado.

El joven teniente Oliverio Powell y su criado Harry, estaban cazando del otro lado del golfo de Bengala, cuando atraparon a la oca que contenía el mensaje. Curiosos lo leyeron y se dispusieron a ayudar al capitán del Djumna.Le llevaron la nota al presidente de la Joven India y de inmediato la ´poderosa organización mandó un barco ´para rescatar a Alí Medel, no sin antes atrapar a Garrovi y obligarlo a confesar su delito. Este lo confesó todo y se brindó para acompañarlos en el viaje y llevarlos hasta donde estaba el Djumna, con la condición de que lo perdonaran. También embarcó el joven Eduardo Medel, hermano de Alí. La nave zarpó inmediatamente y navegó por varios días por el golfo de bengala sin hallar ni rastro del Djumna. Garroví preso en un cuarto del barco, logró que su hija Narsinga también se embarcara para ayudarlo a escapar. La niña de unos 11 años había sido recogida de las calles, cuando apenas tenía dos añosy había encontrado en Garrovi un padre. Narsinga, astutamente incendió el barco y de repente se desató una fuerte tempestad y el barco encalló en un islote solitario. Solo nueve hombres habían podido salvarse. No había podido saber de Garroví y creyeron que había muerto.

--------------------------------------

-Color del fondo y texto personalizable

-Dos modos predefinidos; día y noche

-Tamaño de texto ajustable

-Índice de contenido

(Pulsa la tecla menú para visualizar las diferentes opciones)

-El libro se re-abrirá por la última página que usted visualizó.

--------------------------------------

Libro Gratis y Totalmente Completo

Tags: el capitan del djumna.

Comments and ratings for Libro: El Capitan Del Djumna

  • There aren't any comments yet, be the first to comment!