Libro: Georges

Libro: Georges

10 - 50 downloads

Add this app to your lists
TÍTULO: Georges
AUTOR: Alejandro Dumas
IDIOMA: Español
TIPO: Libro

Lo que viene a continuación es una reseña, pero puede revelar parte de la trama...

A principos del siglo XIX, la paradisíaca Isla de Francia, de dominio francés, es invadida por los ingleses. A partir de entonces dos familias se verán envueltas en una creciente rivalidad: por una parte, el señor De Malmédie, jefe de un batallóm francés, y su hijo Henri; por la otra Pierre Munier, terrateniente de la isla, con sus dos hijos, Jacques y Georges.
Cuando Piere Munier es expulsado de las filas de los combatientes por ser mulato, se pone al frente de un grupo de negros y combate heroicamente contra los invasores ingleses.
Quince años más tarde, Georges, su hijo menor, regresa a la isla, convertido en hombre de mundo, junto al nuevo gobernador, lord Murray. En una fiesta organizada por éste, Georges inicia un romance con una joven dama de la isla, Sara, desafortunadamente convertida en novia de su rival Henri Malmédie. Además, su condición de mulato dificultará a Georges muchísimo esta relación. Frustrado, tras encabezar una fracasada rebelión de los esclavos negros, Georges es condenado a muerte. Sin embargo en el último momento consigue huir con Sara, dando lugar a una terrible persecución.

Encendido alegrato contra la esclavcitud, Georges se distingue por sus detalladas descripciones de escenarios y paisajes, las emonionantes aventuras que corren los protagonistas y el transfonde de una bella historia de amor.

Según dicen los biófragos de Dumas, en esta novela se pueden reconocer los rasgos del gran novelista en los del protagonista.

Tanto Georges como Dumas eran mulatos, y a pesar de su riqueza y su talento ambos vivieron el desprecio de muchos de sus contemporáneos.

La consideran su única novela de inspiración autobiográfica.

Comments and ratings for Libro: Georges

  • There aren't any comments yet, be the first to comment!