Libro: La Cabaña del Tio Tom

Libro: La Cabaña del Tio Tom

FREE

(4 stars)

(4)


Download for Android

1,000 - 5,000 downloads

Add this app to your lists
TÍTULO: La Cabaña del Tio Tom
AUTOR: Harriet Beecher Stowe
IDIOMA: Español
TIPO: Libro

El libro despliega en sus páginas a la esclavitud como tema central. Narra las vicisitudes de un esclavo afroamericano llamado Tío Tom que pasa de unos amos a otros entrelazándose todas las historias unas con otras, ya que aparte del personaje central (Tío Tom) a su alrededor se mueven otros –tanto esclavos como propietarios de ellos- con sus historias respectivas. Historias conmovedoras y con acertadas críticas hacia el pensamiento esclavista de la época, en donde se deja entrever la opinión personal de la autora al respecto.

La novela muestra, además del drama de la esclavitud, el poder del amor cristiano y de la fe para superar esta práctica tan destructiva para la vida y la familia de cualquier ser humano.

“La Cabaña del Tio Tom” provoca apasionadas controversias y sirve de manera contundente de telón de fondo en la causa de la liberación de los esclavos negros, teniendo una influencia determinante sobre la Guerra Civil. Traducido en treinta y dos lenguas, también se representó en el teatro hasta 1930.

En la obra predomina una temática única: la tiranía, la maldad y la inmoralidad de la esclavitud. Existen otros temas secundarios a lo largo del texto, no menos importantes, tales como la autoridad moral de la maternidad y las posibilidades de arrepentimiento desde la religión cristiana, resaltando los nexos entre aquello y los horrores de la esclavitud. Stowe no duda en alterar el curso de la novela para dejar asentada su posición sobre la naturaleza destructiva de la esclavitud. Una de las formas en que Stowe muestra lo perjudicial de esta práctica aberrante es cuando uno de sus personajes femeninos expresa que la esclavitud provoca la separación de las familias. La autora ubica a las mujeres en un lugar privilegiado como sostén, por medio de la maternidad y de sus acciones, del modelo estructural de la vida americana.

--------------------------------------

-Color del fondo y texto personalizable

-Dos modos predefinidos; día y noche

-Tamaño de texto ajustable

-Índice de contenido

-Posibilidad de crear "marcas" en cualquier página del libro para acceder, más tarde, directamente a ellas

-Busqueda de texto para acceso rápido

(Pulsa la tecla menú para visualizar las diferentes opciones)

-El libro se re-abrirá por la última página que usted visualizó.

--------------------------------------

Libro Gratis y Totalmente Completo

Los clásicos guardan un auténtico tesoro para todos y forman el patrimonio cultural que hemos heredado.

Si alguien te dice que posee derechos sobre esta obra, sencillamente MIENTE y no es más que un vulgar
ladrón que trata de robarte lo que es tuyo. No lo consientas.

Sólo publicamos obras que se encuentran bajo Dominio Público de acuerdo con las Leyes Españolas y de la Unión Europea, (Convenio de Berna) y tiene disponibles para consulta
dichos textos legales.

Nos oponemos tanto a la piratería de obras bajo Derechos de Autor como a la prórroga indiscriminada de dichos Derechos o los intentos por confundir piratería con los supuestos establecidos por las leyes Españolas para legitimar la duplicación de una obra con Derechos de Autor vigentes.

Esta obra y todas las del mismo Autor se encuentran bajo Dominio Público al haber pasado más de 70 años desde el fallecimiento del autor.

El Editor de este libro para dispositivos Android hace renuncia expresa a todo derechos que pudiera conferirle cualquier Ley en favor del Dominio Público, excepto el de Reconocimiento por su aplicación y distribución gratuita.

Mas información en: http://www.librotecstar.com

Tags: opinion personal de la obra la cabaña del tio tom, la cabaña del tio tom dominio publico, obra la cabaña del tio tom influencia del autor, cabaña tio tom completa gratis, quien es el autor de la cabaña del tio tom, la cabaña del tio tom el principito autor, fondo y forma de la cabaña del tio tom, wwwgooglecom la cabaña del tio tom, libro la cabaña del tio tom, punto de vista de los personajes del tio tom.

Comments and ratings for Libro: La Cabaña del Tio Tom

  • There aren't any comments yet, be the first to comment!