Ask an expert: get a personalized answer within 24 hrs!X Close

Libro: La Divina Comedia

Libro: La Divina Comedia

FREE

(5 stars)

(90)


Download for Android

10,000 - 50,000 downloads

Add this app to your lists
TÍTULO: La Divina Comedia
AUTOR: Dante Alighieri
TIPO: Libro

Dante escribió “La Divina Comedia” en 1304 y terminó de escribirla poco ante de morir en el año de 1321, en realidad no se sabe la fecha exacta, pero es la fecha más cercana.
La obra tiene un estilo llano que es empleado por Virgilio y otros poetas épicos clásico, el sentido literal de la comedia no es otra que la narración de un viaje a los mundos sobrenaturales.

Es un poema alegórico basado en la carmogonía cristiana medieval, éste contiene cien cantos de tercetos en decasílabas, dividido en treinta y cuatro poemas para el infierno, el cual describe como una montaña en forma de cono invertido situado en el hemisferio boreal cerca de Jerusalén.

Los poemas que corresponden al infierno están divididos en nueve círculos, que van estrechándose hasta el centro de la tierra donde vive Lucifer, en éste recorrido Dante es acompañado por Virgilio quien es su salvador y guía, ya que para Dante él tiene grandes dotes poéticos, es pulcro de su lenguaje en insuperable armonía de sus versos y la brillante voz de su narración hacen pensar a Dante que es el símbolo de la razón, y por eso es el mejor personaje que pudo acompañarlo.

La comedia es un genero de composición poética distinto a todos los demás, porque la tragedia del principio es admirable y tranquila, pero al final el desenlace resulta triste y horrible.

Utilizó treinta y tres cantos para el purgatorio siendo ésta la segunda parte de la obra, aquí las almas tienen que hacer este recorrido para purificarse de sus pecados y así poder llegar ente la presencia de Dios, Virgilio deja de ser el guía de Dante y da paso a Beatriz quien es la que lo guiará en el paraíso, ella represento para Dante la fe.

--------------------------------------

-Color del fondo y texto personalizable

-Dos modos predefinidos; día y noche

-Tamaño de texto ajustable

-Índice de contenido

-Posibilidad de crear "marcas" en cualquier página del libro para acceder, más tarde, directamente a ellas

-Busqueda de texto para acceso rápido

(Pulsa la tecla menú para visualizar las diferentes opciones)

-El libro se re-abrirá por la última página que usted visualizó.

--------------------------------------

Libro Gratis y Totalmente Completo

Los clásicos guardan un auténtico tesoro para todos y forman el patrimonio cultural que hemos heredado.

Si alguien te dice que posee derechos sobre esta obra, sencillamente MIENTE y no es más que un vulgar
ladrón que trata de robarte lo que es tuyo. No lo consientas.

Sólo publicamos obras que se encuentran bajo Dominio Público de acuerdo con las Leyes Españolas y de la Unión Europea, (Convenio de Berna) y tiene disponibles para consulta
dichos textos legales.

Nos oponemos tanto a la piratería de obras bajo Derechos de Autor como a la prórroga indiscriminada de dichos Derechos o los intentos por confundir piratería con los supuestos establecidos por las leyes Españolas para legitimar la duplicación de una obra con Derechos de Autor vigentes.

Esta obra y todas las del mismo Autor se encuentran bajo Dominio Público al haber pasado más de 70 años desde el fallecimiento del autor.

El Editor de este libro para dispositivos Android hace renuncia expresa a todo derechos que pudiera conferirle cualquier Ley en favor del Dominio Público, excepto el de Reconocimiento por su aplicación y distribución gratuita.

Mas información en: http://www.librotecstar.com

Tags: obras de dante alighieri, circulos del infierno de dante, divina comedia, la divina comedia dominio publico, la divina comedia libro zoom del lenguaje, prorroga de la novela la divina comedia de dante.

Comments and ratings for Libro: La Divina Comedia

  • There aren't any comments yet, be the first to comment!