Ask an expert: get a personalized answer within 24 hrs!X Close

Libro: Nomenclatura del Carajo

Libro: Nomenclatura del Carajo

100 - 500 downloads

Add this app to your lists
View bigger - Libro: Nomenclatura del Carajo for Android screenshot
View bigger - Libro: Nomenclatura del Carajo for Android screenshot
View bigger - Libro: Nomenclatura del Carajo for Android screenshot
TÍTULO: Nomenclatura y apología del carajo
AUTOR: Francisco Acuña de Figueroa
IDIOMA: Español

Breve Libro

Nacio en Montevideo el 3 de septiembre de 1791 y fallecido el 6 de octubre de 1862. Es hijo del Tesorero de la Real Hacienda Jacinto Acuña de Figueroa. Cursa sus primeros estudios en el Convento de San Bernardino, y los termina en Buenos Aires en el Real Colegio de San Carlos, de donde vuelve en 1810 habiendo realizado estudios en Letras.

Pasa a ser el autor de la letra de los himnos nacionales de Uruguay y Paraguay, no se adhiere a la causa independentista, sino que se mantiene leal a los gobiernos coloniales de Elío y Vigodet, y al caer Montevideo en 1814, con unos 25 años de edad, se exiliara a la Corte portuguesa de Río de Janeiro, donde desempeña funciones diplomáticas para España. Por el contrario su padre permanece en Montevideo, donde es confirmado en sus cargos por el nuevo gobierno dada su capacidad para el cargo.

Retorna a Montevideo en 1818, después de la caída de José Artigas, al quedar la ciudad bajo el dominio portugués, y ya permanece allí. Además de su labor literaria, ocupa los cargos de Tesorero del Estado (sucede a su padre), miembro de la Comisión de censora de las obras teatrales ( en 1846), y Director de la Biblioteca y Museo Público (1840 - 1847).

Obra

Es el autor de las letras del Himno Nacional Uruguayo y del Himno Nacional Paraguayo. Tenia además una extensa obra literaria, recopilada por él mismo en 1848 y publicada póstumamente en 1890, en 12 tomos, bajo el título genérico de "Obras Completas". Está compuesta por numerosos poemas, relatos, etc. Muchas de sus obras tiene un marcado tono satírico.

-Índice de contenido. Una vez abierto pulse la tacla menú y seleccione "Índice".

-Tamaño de texto ajustable al tamaño que usted desee. Pulsé la tecla menú y vaya a configración, seleccione mayor o menor tamaño y pulse aceptar.

-Color del fondo y texto personalizable.

-Dos modos predefinidos; día y noche.

-El libro se re-abrirá por la última página que usted visualizó.

Las capturas de pantalla muestran un ejemplo de visualización del contenido.

Totalmente válido para distintas plataformas móviles y adaptable a diferentes resoluciones. Compatible con todos los móviles y Tablets Android existentes. **

Tags: francisco acuña de figueroa obras, nomenclatura del himno nacional uruguayo.

Comments and ratings for Libro: Nomenclatura del Carajo

  • There aren't any comments yet, be the first to comment!