Mitología Romana para Niños

Mitología Romana para Niños

5 - 10 downloads

Add this app to your lists
Para tratar de comprender como surgieron los mitos y las leyendas tenemos que hacer un esfuerzo, trasladarnos en el túnel del tiempo hacia el pasado y tratar de pensar como pensaban los hombres en la antiguedad. Estos hombres observaban los fenómenos de la naturaleza sin entenderlos. No tenían el apoyo de la ciencia, que por entonces, no existía. Con los mitos y leyendas los hombres explicaban las estaciones del año. Las lluvias, inundaciones y sequías. Los rayos, maremotos y terremotos. La belleza, el amor, la guerra, la muerte y muchos otros misterios que no comprendían. Todos esos enigmas y misterios fueron atribuidos a los dioses en forma de mitos y leyendas.

Estos mitos se exaltaron hasta convertirse en una forma de religión. Por esa razón a los dioses mitológicos, intrincadamente emparentados como una gran familia, los hombres les construían templos maravillosos, les erigían imponentes estatuas y hasta les ofrecían sacrificios para ganarse su amistad o para obtener algún favor.
La mitología romana, es decir, las creencias mitológicas de los habitantes de la Antigua Roma, puede considerarse formada por partes. La primera, principalmente tardía y procedentes de la mitología griega. La otra, mayoritariamente antigua y cultural, funcionaba en formas muy diferentes a las de la equivalente griega.
Los romanos no tenían relatos secuenciales sobre sus dioses comparables a la Titanomaquia o la seducción de Zeus por Hera, hasta que sus poetas comenzaron a adoptar los modelos griegos en el último lapso de tiempo de la república romana. Sin embargo, lo que si tenían, era un sistema muy desarrollado de rituales, escuelas sacerdotales y panteones de dioses relacionados y un rico conjunto de mitos históricos sobre la fundación y auge de su ciudad por parte de actores humanos con ocasionales intervenciones divinas.
Disfruta de este audiolibro en español para niños..

Tags: mitologia romana para niños, mitos griegos y romanos para niños, mitos y leyendas romanas para niños, cuentos de mitologia para niños, cuentos o leyendas de la mitologia romana, comic leyendas y mitos egipcias para niños, leyendas griegas y romanas para niños, juego test mitologia romana, cuentos mitologia romana para niños, mito antiguedad para niños.

Comments and ratings for Mitología Romana para Niños

  • There aren't any comments yet, be the first to comment!