Viaje al Centro de la Tierra

Viaje al Centro de la Tierra

FREE

(5 stars)

(76)


Download for Android

10,000 - 50,000 downloads

Add this app to your lists
TÍTULO: Viaje al Centro de la Tierra
AUTOR: Julio Verne
IDIOMA: Español
TIPO: Libro

Viaje al centro de la Tierra (título original en francés: Voyage au centre de la Terre) escrita por Julio Verne y fecha de primera publicación el 25 de noviembre de 1864, es la más imaginativa y destacada obra de la narrativa de aventuras que se escribió hasta esa fecha.

Todo en Viaje al centro de la Tierra es sinónimo de innovación, de profecía, de futuro, de imaginación arrolladora, en concreto de aventuras maravillosas, para lo cual Julio Verne se implicó en materias como la geología, la mineralogía y la paleontología. Las detalladas descripciones de animales antediluvianos maravillaron a los expertos, poniendo de manifiesto su extraordinaria intuición científica.

La revolución industrial del siglo XIX, que conoció gran parte de Europa, produjo grandes cambios en su estructura social, generando una burguesía cuya expresión estética fue la novela, la más influyente con la que contó esta clase para describir su nueva visión de mundo sobre la sociedad de su tiempo y las transformaciones radicales que se estaban gestando en su seno. Esta misma etapa de revolución industrial hace un progreso del pensamiento filosófico y la entrada del Maquinismo hacen que los escritores que desean fabular abandonen las explicaciones mágicas y se decanten por las científicas. Así, en un tiempo donde la corriente dominante es el Realismo, camino del Naturalismo más descarnado, Julio Verne opta por imprimir un aire visionario y ultracientífico a su ya universal novelesca.

Viaje al centro de la Tierra (así como otras muchas obras de Julio Verne) ha sido objeto de numerosas adaptaciones a la televisión y ha sido llevada al cine en varias ocasiones. Destacan dos adaptaciones cinematográficas: en primer lugar, la versión de 1959 llevada al cine por Henry Levin y protagonizada en el papel del Profesor Lidenbrock por el actor James Mason (intérprete del personaje de Capitán Nemo en la adaptación cinematográfica más conocida de "Veinte mil leguas de viaje submarino"); en segundo lugar, la más reciente, protagonizada por Brendan Fraser, una aventura cinematográfica en 3D del año 2008 y dirigida por Eric Brevig.

--------------------------------------

-Color del fondo y texto personalizable

-Dos modos predefinidos; día y noche

-Tamaño de texto ajustable

-Índice de contenido

-Posibilidad de crear "marcas" en cualquier página del libro para acceder, más tarde, directamente a ellas

-Busqueda de texto para acceso rápido

(Pulsa la tecla menú para visualizar las diferentes opciones)

-El libro se re-abrirá por la última página que usted visualizó.

--------------------------------------

Libro Gratis y Totalmente Completo

Los clásicos guardan un auténtico tesoro para todos y forman el patrimonio cultural que hemos heredado.

Si alguien te dice que posee derechos sobre esta obra, sencillamente MIENTE y no es más que un vulgar
ladrón que trata de robarte lo que es tuyo. No lo consientas.

Sólo publicamos obras que se encuentran bajo Dominio Público de acuerdo con las Leyes Españolas y de la Unión Europea, (Convenio de Berna) y tiene disponibles para consulta
dichos textos legales.

Nos oponemos tanto a la piratería de obras bajo Derechos de Autor como a la prórroga indiscriminada de dichos Derechos o los intentos por confundir piratería con los supuestos establecidos por las leyes Españolas para legitimar la duplicación de una obra con Derechos de Autor vigentes.

Esta obra y todas las del mismo Autor se encuentran bajo Dominio Público al haber pasado más de 70 años desde el fallecimiento del autor.

El Editor de este libro para dispositivos Android hace renuncia expresa a todo derechos que pudiera conferirle cualquier Ley en favor del Dominio Público, excepto el de Reconocimiento por su aplicación y distribución gratuita.

Mas información en: http://www.librotecstar.com

Tags: viaje al centro de la tierra, tienen derechos de autor viaje al centro de la tierra, julio verne viaje al centro de la tierra, tipo de texto de viaje al centro de la tierra, texto 5 viaje al centro de la tierra.

Comments and ratings for Viaje al Centro de la Tierra

  • There aren't any comments yet, be the first to comment!