Do you have app related questions?Ask the Appszoom team and get a personalized answer within 24hrs!X Close

El Inconsciente Protector

El Inconsciente Protector

1 - 5 downloads

Add this app to your lists
El Inconsciente Protector (Introducción al libro)
Este concepto nuevo en psiquiatría fue introducido por este servidor en la primera edición de La Gran Ventana, como una teoría nueva. En la edición pasada solo se introdujo el concepto de una forma resumida y breve. Debido a la acogida y al auge internacional del concepto se me pidió que presentara algunos de los casos en que se basaba la teoría. Por lo cual tuve que escribir un libro completo sobre este tópico, aquí he ampliado el concepto grandemente, ya que lo considero de gran ayuda... y ustedes entenderán el porque al continuar leyendo...
En respuesta a la magnífica acogida que ha tenido el libro "La Gran Ventana" y a las sugerencias recibidas por la inmensa mayoría de los lectores instándome a que escribiera otro libro ampliando el concepto del Inconsciente Protector, me di a la tarea de complacer a mis lectores y me dediqué a recopilar las decenas de casos que a lo largo de mi carrera como terapeuta, científico , psiquiatra general y de niños y adolescentes , he logrado archivar en los archivos confidenciales de mis pacientes.
Además he conseguido el permiso de innumerables amigos y conocidos que me han narrado sus experiencias que puedo decir que anteriormente se le llamaban extrasensoriales, premoniciones, experiencias psíquicas,
predicciones del futuro, etc., pero que de ahora en adelante con las pruebas sometidas por este servidor en este libro se entenderán como parte natural y biológica de nuestro armamentarium de defensas. A ésta defensa psicológica descubierta por este servidor le he llamado El Inconsciente Protector.
Entiendo que va a crear mucha controversia y discusión entre los grupos que prefieren creer en lo sobrenatural, lo desconocido y lo perteneciente a otras dimensiones, pero entiendo perfectamente que ese deseo vehemente nuestro que se perpetua desde las fantasías de nuestra niñez, de creer en lo mágico, lo fantástico y que lo arrastramos a nuestra vida de adultos, es lo que promueve y nutre esos conceptos mencionados. Inclusive es tanto el esfuerzo que se ha hecho para perpetuar esas fantasías que hasta se han diseñado laboratorios para intentar demostrar la existencia de esos supuestos dones especiales, que siempre y a la larga nunca terminan demostrándose. Los muñequitos del sábado, las películas, las novelas, etc. son otra manifestación distinta del mismo fenómeno.
El concepto del Inconsciente Protector prueba de una manera mas lógica y aceptable que todas estas llamadas visiones, experiencias psíquicas, premoniciones, son meramente un fenómeno común en todos los seres humanos, que nos habíamos negado a aceptar y a observar durante siglos debido precisamente a nuestro temor como científicos a abordar el tema de otras maneras mas racionales, tal vez por temor al ridículo , o por temor a la controversia con estos grupos ya mencionados que ineludiblemente surgirá. Debo aclarar pues, que no es éste mi caso, como tampoco es mi interés entrar en controversias inútiles. No debe tener temor aquel que basa sus teorías en la realidad empírica y analítica de las experiencias claras vividas por decenas de personas. Mi explicación científica puede ser tan verosímil como el análisis psicoanalítico de cualquier paciente. Se basa en casos y en el análisis cuidadoso de estos casos, pero desde un punto de vista diferente, donde se intenta buscar lo natural, lo sencillo, lo lógico y lo científico.
La realidad es que cualquier ser humano tiene el poder mental natural para auto ayudarse y para leer de su Inconsciente Protector, todos los datos que le pueden ayudar a vivir una vida mas sana y mas sencilla.

Tags: inconsciente, el inconsciente, el inconsciente protector, test inconsciente, bhvbh.

Screenshots El Inconsciente Protector
View bigger - El Inconsciente Protector for Android screenshot
View bigger - El Inconsciente Protector for Android screenshot
Comments and ratings for El Inconsciente Protector

  • There aren't any comments yet, be the first to comment!