megaphoneWe're listening! How do YOU discover apps?X

Goodrae

Goodrae

$1.25

(5 stars)

(2)


Download for Android

10 - 50 downloads

Add this app to your lists

+ By recursosdidacticos.es

View bigger - Goodrae for Android screenshot
View bigger - Goodrae for Android screenshot
View bigger - Goodrae for Android screenshot
View bigger - Goodrae for Android screenshot
Goodrae es un diccionario hipertextual, inverso y lematizado basado en el DRAE.
Podrás sumergirte en el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua (RAE) y navegar por él porque convierte el diccionario de la RAE en hipertexto: todas las palabras enlazan a su entrada en el diccionario.
Goodrae, además, permite realizar búsquedas parciales y textuales en el contenido de los artículos (diccionario inverso), está lematizado (identifica la forma canónica de los términos buscados) y lexematizado (muestra las palabras que comparten la misma raíz de la palabra buscada).
¿Cómo se utiliza? Tipos de búsquedas.
* Puedes buscar una sola palabra y te mostrará la definición y las entradas en las que aparece. Ej.: 114 entradas recogen la palabra buscar.
* Buscar varias palabras para encontrar las entradas en las que aparecen. Ej.: 125 apariciones recogen las palabras flor y planta.
* Realizar búsquedas textuales entrecomillando las palabras a buscar. Ej.: 43 coincidencias de " mamífero roedor".Utiliza el entrecomillado para buscar abreviaturas del diccionario. Por ejemplo: "Del lat.", "desus.", "adj.", etc.
* Utilizar el comodín "*" para buscar finales de palabras, principios o ambos. Ej.: 1974 palabras terminan en *mente, 73 comienzan por extra* y que comiencen por extra y terminen en mente (extra*mente) hay 4. Si algún alumno os pregunta qué palabra rima con canguro os puede resultar de ayuda saber cuáles son las 114 entradas terminadas en *uro que se recogen en el diccionario.

Comments and ratings for Goodrae
  • (80 stars)

    by Carballeira on 02/09/2012

    Sin duda la mejor aplicación de acceso al RAE en este momento. Un euro apenas te compra un café, pero ayuda a fomentar innovación y desarrollo, que el país lo necesita.