linobellini

linobellini

100 - 500 downloads

Add this app to your lists
View bigger - linobellini for Android screenshot
View bigger - linobellini for Android screenshot
View bigger - linobellini for Android screenshot
View bigger - linobellini for Android screenshot
Nace el 28 de agosto de 1993 en la clínica La Florida de Caracas. Desde niño mostraba un profundo interés por la música e instrumentos como piano y guitarra. No fue mucho después cuando empezó a tomar clases de canto, componer sus primeras canciones y presentarse en algunos eventos de su colegio.

Único hijo de Rebeca Balda, odontólogo y escritora venezolana, quien le brindó una formación íntegra como músico y persona, además de darle el apoyo que lo llevaría a tomar la decisión de dedicarle su vida al arte. La carrera artística de Lino toma vida con la composición de su primera canción “Azul”, protesta que plasma un hermoso mensaje de paz y hace un llamado a la sociedad de tomar conciencia en el cuidado del planeta. Poco a poco fue definiendo su estilo hasta entrar en el Pop/Rock, tomando influencia de artistas como Steven Tyler, Robbie Williams, Gustavo Cerati, Michael Jackson y Juanes. En su adolescencia atravesó una tormenta de sentimientos tras perder a su madre después de una dura batalla contra el cáncer. Devastado pero con un sueño entre manos, pocos meses después Lino da inicio a la grabación en Beyond The Music Studio su primer álbum Vidalogía.

Actualmente el cantante ha grabado cinco de sus temas, los que utilizó para crear un CD promocional llamado ½ Vidalogía como una preproducción del álbum. Sorprendentemente en poco tiempo estas canciones han mostrado un gran éxito nacional e internacional reflejado en los comentarios positivos de sus fans en las redes sociales. Paralelamente sigue preparándose y aprendiendo de sus mentores en canto Andrés Csizmadia (vocalista de las bandas venezolanas de rock Tabako y Resistencia) y baile Eden Bolívar (bailarín y coreógrafo integral), con el fin de llevar a su público un show inigualable.

Comments and ratings for linobellini

  • There aren't any comments yet, be the first to comment!