Dieta saludable

Dieta saludable

FREE

(4 stars)

(12)


Download for Android

1,000 - 5,000 downloads

Add this app to your lists
Mente sana , cuerpo sano

1.Introduccion
2.Una alimentaicon saludable
3.Requisitos para hacer una buena dieta
4.Dieta para evitar el colesterol
5.Habitos alimentarios saludables
6.Menu de adelgazamiento para gente joven
7.Dieta para evitar la hipertension
8.la dieta de saber vivir

Un trastorno en la alimentación es una enfermedad causada por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico. Se da cuando una persona coloca la comida como centro de toda su vida.

En los últimos años los desórdenes alimenticios se han ido incrementando en la población, principalmente en adolescentes y mujeres jóvenes aunque también abarca otros grupos (gimnastas, bailarinas de ballet, actrices y modelos de pasarelas), una de las causas de esto es la falta de información nutricional basada en parte en falsos mitos y creencias, así como en hábitos alimenticios poco saludables.

Los alimentos son imprescindibles para la vida y suministran al organismo los nutrientes y energía necesarios para mantenerse saludable. La nutrición es consecuencia de la alimentación, ya que los alimentos una vez ingeridos y procesados por el organismo (a esto denominamos alimentación), son transformados y utilizados por el mismo en distintos procesos biológicos (esta es la nutrición).

La alimentación se considera adecuada y saludable cuando es:
Suficiente para cubrir las necesidades y mantener el equilibrio del organismo.
Completa y variada en su composición, según la edad y circunstancias de cada persona.
Adecuada a diferentes finalidades según el caso: conservar la salud, ayudar a curar enfermedades, asegurar el crecimiento y desarrollo de los niños, etc.
Adaptada a las necesidades y gasto energético de cada persona.
Por eso, si queremos mantener la salud debemos conocer nuestras necesidades nutricionales así como la composición de los alimentos. De este modo podremos analizar si nuestra forma de alimentarnos es la correcta y modificar nuestra dieta si fuera necesario.

Comments and ratings for Dieta saludable

  • There aren't any comments yet, be the first to comment!