CachimbaApp

CachimbaApp

10,000 - 50,000 downloads

Add this app to your lists
View bigger - CachimbaApp for Android screenshot
View bigger - CachimbaApp for Android screenshot
View bigger - CachimbaApp for Android screenshot
Con CachimbaApp podrás aprender a disfrutar al máximo y por más tiempo de tu narguile o pipa de agua. Para los amantes de este placer milenario y exótico a cualquier nivel, principiantes o expertos. CachimbaApp desvela mediante imágenes descritas y en sencillos pasos la correcta instalación y preparación de una buena cachimba. Saca el máximo rendimiento a tu tabaco, siente el máximo sabor en cada calada, mantén los componentes durante más tiempo gracias a los trucos y consejos que te ofrece esta aplicación.

El narguile o narguilé también llamado narguileh, cachimba, hookah, shisha, narguila o simplemente pipa de agua, es un dispositivo que se emplea para fumar, por lo general tabaco especial de distintos sabores, hierbas sin nicotina o más recientemente piedras aromatizadas.Es de origen oriental, pero en los últimos años se ha implantando en países de la Unión Europea y América. Aunque no se conoce con certeza su origen, se cree que la práctica de fumar se originó en la India, en China o en Egipto, hace unos 600 años.

El tabaco de narguile, también llamado molasses, es un tipo de tabaco especial para fumar en narguile. Este tabaco no tiene nada que ver con el de los cigarrillos, puros o picadura para liar, ya que se compone de hojas de tabaco bastante finas lavadas muchas veces y mezcladas con miel o similares, además de los aditivos para conseguir que tengan algún sabor. También existen sin hojas de tabaco y sólo incluye la miel o melaza de caña.

En el Líbano, el uso de narguile está asociado a todo tipo de personas sin distinción: hombres, mujeres, niños y ancianos. Suele ser un objeto de uso familiar en el que todos los miembros se sientan juntos a hablar y fumar, también es muy común en las reuniones de amigos, acompañado de té o café. En Turquía es muy común el uso de narguile, es una tradición muy antigua. Se estaba perdiendo, pero al principio de la década del 2000, con la aparición del tabaco aromático y de sabores, los jóvenes volvieron a interesarse en el uso de la shisha, aunque se ha ido perdiendo el tabaco original turco.

En España el uso de la narguile, mejor conocida como cachimba, se hizo popular a través de las teterías o salones de té. La entrada en vigor de la ley antitabaco el 2 de enero del 2011 obligó a las teterías a renunciar a este artilugio o bien utilizar hierbas aromáticas sin tabaco.

Exención de responsabilidad:

Esta aplicación no pretende incitar al consumo de cachimba, sólo se trata de una guía ilustrada con imágenes donde se pretende mostrar al usuario cómo se pone en práctica esta milenaria tradición.

Comments and ratings for CachimbaApp
  • (54 stars)

    by Rj Quintana on 22/10/2013

    But needs to be in other languages