San Judas Tadeo

San Judas Tadeo

10,000 - 50,000 downloads

Add this app to your lists
View bigger - San Judas Tadeo for Android screenshot
View bigger - San Judas Tadeo for Android screenshot
View bigger - San Judas Tadeo for Android screenshot
San Judas Tadeo. Abogado de los Casos Difíciles y Desesperados.
El desarrollo de esta aplicación tiene como finalidad principal poner la tecnología Android al servicio de la fé de los fieles a San Judas Tadeo y difundir la devoción al milagroso protector de los seguidores de las enseñanzas de Jesús y de todo aquel que nos acerquemos a pedir su ayuda.
San Judas Tadeo figura como el apóstol más querido por el Maestro, quien le señaló que él sería el encargado de intervenir en favor del bien para resolver los casos más difíciles y desesperados, luego de su martirio continúa escuchando a los fieles que recurren a él.
San Judas Tadeo además de primo hermano, fue compañero y amigo de Jesús. Existen referencias que narran lo que Judas vivió con su primo. Desde pequeños asistían juntos a la sinagoga, eran de la misma edad y se dice que físicamente eran muy parecidos.
San Judas Tadeo visitó el reino de Abgar, en la parte del mundo conocido como Babilonia, en donde realizó una gran predicación, convirtió y bautizó al rey, a su familia y a todo el pueblo. Al recibir al apóstol, el rey se admira del gran parecido que había entre Tadeo y Jesús a que ya conocía por medio del perfil que años atrás le llevara su mensajero. Por su fe y su confianza, este rey sanó de una terrible lepra negra que ya había desfigurado su rostro y arrugado sus manos.
Por más de 30 años, Tadeo dedicó su vida a la conversión de nuevos cristianos, en ocasiones lograba convertir a poblaciones enteras, hasta que cierto día llegó acompañado de Simón a una ciudad de Persia llamada Seumir, en esta existía un templo dedicado a los dioses del Sol y la Luna.
Cuenta la tradición que cierto mago de oscuro corazón quien fungía como sumo sacerdote, les ordenó rendir culto a los ídolos, pero éstos frente a ellos se negaron, lo que irritó de sobremanera a los magos y muchedumbre que asistía a una importante ceremonia. Fueron azotados, momento en el que los predicadores oraron, y mientras esto sucedía, los ídolos comenzaron a romperse y a salir de su interior entidades malignas de aspecto oscuro.
Ante esto, la saña de aquellos magos se convirtió en furia y descargaron contra ellos múltiples palazos. A San Simón de hundirían un hacha en medio del cuerpo y San Judas le desprenderían la cabeza del cuerpo, y no conformes con esto, los despedazarían.
Dios Nuestro Señor al ver tanta maldad, desató una tormenta y ocasionó temblores que destruyeron por completo el templo profano de aquellas divinidades, sepultando a los malignos magos.
La Iglesia Universal los conmemora el 28 de octubre para que recordemos su santo martirio.
El nombre del apóstol San Judas Tadeo viene señalado en varios pasajes evangélicos y en la enumeración concreta que en los textos se hace de los doce apóstoles del Señor. También se declara en el texto bíblico su condición de pariente de Jesucristo: "...¿No se llama a su madre María, y no son sus hermanos Santiago y José, Simón y Judas...?" (Mateo 13-53)
Su sobrenombre de Tadeo, en sirio significa bondadoso, bueno, bienhechor. Sin embargo, la igualdad con el nombre de Judas Iscariote (aquel apóstol a quien correspondería la más difícil de la misiones: traicionar al Maestro para luego quitarse la vida) opacaría en un principio el brillo de la obra de Judas Tadeo.
El culto a nuestro Santo ha crecido en proporciones incalculables y cada día se agregan más devotos que se aproximan al Maestro y a San Judas Tadeo para que intercedan en su favor para resolver los casos difíciles y desesperados.

Tags: fondos de pantalla de san judas tadeo gratis, san judas tadeo, san judas tadeo animado, imagenes de san judas tadeo para fondo de pantalla, judas tadeo, imagenes de san judas tadeo gratis, fondos de pantallas de san judas tadeo, imagen y video de san judas, de sanjudas tadeo animada, pantallas de san judas.

Comments and ratings for San Judas Tadeo
  • (69 stars)

    by MariA Scott on 11/09/2013

    Faith