Episodios Cuéntame Cómo Pasó

Episodios Cuéntame Cómo Pasó

FREE

(4 stars)

(5)


Download for Android

1,000 - 5,000 downloads

Add this app to your lists
Disfruta de todos los capítulos de la mítica serie "Cuéntame Cómo Pasó". Si la has visto, vuelve a rememorar todas las horas de diversión que pasaste, si no la has visto, no puedes dejar pasar la oportunidad de verla.

-----------------------------------------------

Cuéntame cómo pasó es una serie española de televisión emitida por La 1, canal de la televisión pública Televisión Española, desde el año 2001. En un primer momento, iba a llamarse Nuestro Ayer, sin embargo, los productores decidieron ponerle un nombre más comercial: Cuéntame. Este título proviene de la famosa canción "Cuéntame" estrenada en los años sesenta por el grupo de música pop Fórmula V. TVE alegó entonces que Cuéntame era ya una marca registrada de la cadena, por lo que sugirió un título nuevo: Cuéntame cómo pasó.

La serie narra, apoyándose en una combinación de microhistoria y macrohistoria, las vivencias de una familia de clase media, los Alcántara, durante los últimos años del franquismo y los comienzos de la Transición Española, y es a la vez una crónica socio-política de la época.

La serie se creó con el propósito de celebrar el primer cuarto de siglo transcurrido desde la Transición y su espíritu claramente didáctico queda patente en algunos capítulos puntuales especiales, en los que se incluyen entrevistas documentales a personajes históricos de la época, como por ejemplo los correspondientes al asesinato del presidente Carrero Blanco o a la muerte de Franco.

Desde su primer capítulo, emitido el 13 de septiembre de 2001, Cuéntame reflejará los cambios experimentados en el país a partir de 1968, con la victoria en Eurovisión de la cantante Massiel, hasta, previsiblemente, según afirmó en noviembre de 2007 el productor de la serie, Miguel Ángel Bernardeau, el final de la Transición.

En diciembre de 2008, TVE y Grupo Ganga anunciaron que la serie, que en su 10ª temporada estaba cosechando muy buenos niveles de audiencia, sería renovada hasta 3 temporadas más,2 metiéndose de lleno en la década de los 80 y la movida madrileña.

La serie, a través de situaciones, tipos y actitudes de la época, con los que el público que vivió ese momento puede fácilmente empatizar, compone una evocación nostálgica de dichos momentos, guardando similitudes con la serie Aquellos maravillosos años, que lo hacía con la historia estadounidense.

A pesar de llevar más de diez años en antena, la serie se ha convertido en todo un referente y su audiencia sigue intacta, plantando cara a su principal rival de los jueves, Gran Hermano y La Noche de José Mota ambas emisiones en Telecinco. Ha sobrevivido a los distintos vaivenes políticos en TVE, habiendo sido emitida durante los gobiernos de Aznar, Zapatero y Rajoy, de distinto signo político.

La duodécima temporada se estrenó en noviembre de 2010 con la vuelta del personaje de Inés, interpretado por Pilar Punzano. La serie fue líder en todas sus emisiones. Despidió la temporada con récord al reunir a cerca de 5.000.000 de telespectadores.

La decimotercera temporada de la serie llegó en septiembre de 2011 con la familia Alcántara atravesando una grave crisis económica. En esta temporada, en la ficción, a principios de 1980, Merche descubrió que padecía cáncer de mama, y toda la familia se volcó en ayudarla.
En julio de 2012, un fragmento de la serie fue utilizado durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La decimocuarta temporada comenzó en enero de 2013 y relató el Golpe de Estado en España de 1981. En esta temporada, los Alcántara regresaron a Sagrillas por un número considerable de episodios, aunque finalmente regresaron a su barrio tras descubrir, como dijeron en la propia serie: "que ya son más de ciudad que de pueblo". Los últimos episodios narran la estancia de Carlos en la cárcel, y las dramáticas vivencias que sufre, y que están a punto de costarle la vida. El último episodio de la temporada reunió a más de 5.000.000 de telespectadores, récord de la temporada.

Screenshots Episodios Cuéntame Cómo Pasó
View bigger - Episodios Cuéntame Cómo Pasó for Android screenshot
View bigger - Episodios Cuéntame Cómo Pasó for Android screenshot
Comments and ratings for Episodios Cuéntame Cómo Pasó

  • There aren't any comments yet, be the first to comment!