Guía de Tromboembolismo SECOT

Guía de Tromboembolismo SECOT

100 - 500 downloads

Add this app to your lists
La Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT), a través del grupo SECOT para la prevención del tromboembolismo ha elaborado esta nueva versión de la actualización de la guía de profilaxis tromboémbolica de la SECOT.

El tromboembolismo venoso profundo (TVP) es una complicación grave después de algunas cirugías, especialmente aquellas que llevan a la inmovilización de los pacientes. Las guías establecen la prevención en cirugías de riesgo y en pacientes susceptibles de padecer esta complicación.

La guía SECOT de prevención de la TVP establece el tratamiento más adecuado, basado en las evidencias publicadas en la bibliografía, sobre el tratamiento más adecuado para prevenir esta complicación.

La Guia SECOT TVP está organizada por localizaciones anatómicas y por técnicas quirúrgicas y establece el tratamiento posible para cada tipo de paciente. Este sistema es sencillo de localizar para cada cirugía dando unas pautas para cada tipo de paciente y resaltando la actuación con los pacientes de riesgo. La pauta deja diferentes posibilidades y efectúa recomendaciones.

Además de la pauta farmacológica también hay recomendaciones para los pacientes en el postoperatorio inmediato que ayudan a evitar la producción del tromboembolismo.

Esta guía resulta de gran ayuda para los cirujanos ortopédicos y traumatólogos quienes pueden consultar el tratamiento recomendado por la SECOT para cada cirugía y también para que los pacientes puedan conocer las recomendaciones mecánicas durante el periodo de reposo tras una cirugía.

La guía es para descarga gratuita exclusiva para los socios de la SECOT.

Last activity on Guía de Tromboembolismo SECOT
Screenshots Guía de Tromboembolismo SECOT
View bigger - Guía de Tromboembolismo SECOT for Android screenshot
View bigger - Guía de Tromboembolismo SECOT for Android screenshot
Comments and ratings for Guía de Tromboembolismo SECOT

  • There aren't any comments yet, be the first to comment!