Guía Enfermedades Vasculares

Guía Enfermedades Vasculares

1,000 - 5,000 downloads

Add this app to your lists
Aplicación multiplataforma de uso on-line mediante web en http://www.scn.cat/ y offline a través de diferentes tiendas de aplicaciones.

Presenta esta obra electrónica que supera en muchos conceptos las clásicas guías.

La enfermedad cerebral vascular es la tercera causa de muerte y la primera de invalidez en los adultos. En España, la prevalencia de ictus entre personas mayores de 64 años ha alcanzado niveles de 7100 casos por cada 100.000 habitantes. Estas cifras ponen de manifiesto el enorme coste humano y económico que representan para la sociedad.

Durante años, el ictus ha sido la “Cenicienta” de la Medicina en lo que respecta a aquellas patologías que causan un mayor número de muertes en los países industrializados; nos referimos al cáncer y a la cardiopatía isquémica.

En estos últimos tiempos se ha incrementado considerablemente el interés por las enfermedades vasculares cerebrales. La industria farmacéutica ha tomado un papel relevante y la información de la que disponemos es tanta que puede llegar a abrumarnos e incluso confundirnos. tomar decisiones basadas en nuestra sola experiencia y pensando en los resultados del último caso tratado.

Consideraba Jaime Balmes (relevante pensador catalán del siglo XIX) que “la perfección de las profesiones depende de la perfección con que se conocen los objetos de ellas”, porque “el perfecto conocimiento de las cosas en el orden científico forma los verdaderos sabios

En este contexto se hace necesario disponer de buenas guías de actuación que nos permitan efectuar un exitoso abordaje diagnóstico y terapéutico. Porque para resolver un problema necesitamos información adecuada y fiable, basada en criterios razonables. No podemos
”.

Los doctores Krupinski, Purroy y Arboix, como coordinadores de la Guía Oficial de Diagnóstico y Tratamiento de las Enfermedades Vasculares editada por laSocietat Catalana de Neurologia, son buen ejemplo de la máxima balmesiana.

Ellos y sus colaboradores nos obsequian con su sabiduría y el fruto de su buen hacer profesional, como buenos conocedores que son de las enfermedades vasculares cerebrales. Gracias a su contrastada profesionalidad disponemos de una Guía de Actuación que nos permitirá enfrentarnos al ictus con un pleno conocimiento de las posibilidades que nos ofrece la medicina actual.

Palabras clave: Grupo, Ferrer, Neurología, Guía, ICTUS, mederic, ediciones, Krupinski, Purroy, Arboix, Enfermedades, Vasculares, scn.

Last activity on Guía Enfermedades Vasculares
Comments and ratings for Guía Enfermedades Vasculares

  • There aren't any comments yet, be the first to comment!