OBSA App

Download OBSA App OBSA App icon

OBSA App

by: Domobility

FREE DOWNLOAD 8 4

8 Users
rating

Screenshots

Description

¿Quieres conocer cuál es la situación de salud del lugar donde vives o trabajas?

Con la aplicación del Observatorio de Salud en Asturias (OBSA) desarrollada desde la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Asturias podrás tener acceso a la siguiente información:

- Información resumida de los principales indicadores de salud agrupados en resultados (información sobre morbilidad y mortalidad), determinantes de salud (estilos de vida, calidad de sistema sanitario, factores socioeconómicos, calidad ambiental)

- Acceso a dicha información a través de búsqueda por los municipios asturianos o a través de la geolocalización del lugar donde te encuentres.

- Información y geolocalización de las actividades comunitarias y los activos de salud que están incluidos en el mapa de “Asturias actúa en salud” (actualmente 130 actividades)

- Acceso a los contenidos de la Guía de Salud Comunitaria “Asturias actúa en salud”

- Principales noticias y actualización de temas de salud ofrecidos por el Observatorio de Salud en Asturias.

¿Qué objetivos persigue el Observatorio de Salud en Asturias?

- Dar una visión general de la situación de salud de la población asturiana desde una perspectiva de resultados y de determinantes sociales en salud.

- Poner de relieve de la importancia que tienen los determinantes sociales en la salud de la población.

- Presentar dicha información de forma más comprensible y cercana (mediante unos indicadores, mediante unas “fotos de salud” a nivel local y presentándolo de forma comparativa para generar más interés general.

- Vincular dichas “fotos de salud” a la acción y que sirvan de estímulo para generar actuaciones en salud con una coordinación de los diferentes agentes locales.

Más información del proyecto está disponible en la página web del Observatorio

http://www.obsaludasturias.com/

El proyecto es un proyecto desarrollado por la Dirección General de Salud Pública de Asturias en colaboración con el Population Health Institute de la Universidad de Wisconsin.

Users review

from 4 reviews

"Great"

8