La Saga

La Saga

1,000 - 5,000 downloads

Add this app to your lists
Aplicación oficial de La Saga. Con esta aplicación podrás escuchar todos los temas de la banda, guardarlos como favoritos, ver y compartir fotos con amigos, información general y la agenda para estar al tanto de los shows.

LA SAGA editó su primer disco "DE DONDE QUERES VENIR MAÑANA?” en Uruguay en el año 2003, con la producción artística de Andrés Torrón y la ingeniería de sonido de Julio Berta (Drexler, NTVG, La Vela Puerca) terminando con su masterización en Buenos Aires en manos de Mario Breuer.

El disco comenzó a sonar rápidamente en las radios y rotó de tal manera que en Abril de 2004, la banda hacía su primer Sala Zitarrosa a pleno. Durante ese año, LA SAGA llenó 3 veces la locación, con propuestas musicales y shows diferentes en cada una de las fechas. Su primer disco los llevó al Festival Pilsen Rock donde enfrentaron por primera vez a mas de 80.000 personas. Tocaron en todas las ediciones de "Fiesta X" donde nuevamente ocuparon magnos escenarios, entre ellos el Velódromo Municipal y el Estadio Centenario.

En el año 2004 se edita el compilado en vivo de “Pilsen Rock”, para el cual son convocados con su tema “Siete”, llegando a ser Disco de Oro en menos de 2 semanas. Cerrando el ciclo de su primer disco, la banda recorrió el interior de Uruguay con muy buena repercusión mientras se preparaban para su segunda placa.

Su segundo álbum es “QUIERO” (2005) junto a Bizarro Records. La producción estuvo a cargo nuevamente de Julio Berta y Andrés Torrón. El formato canción se había afianzado luego de la experiencia del primer disco, logrando 12 canciones de mucha riqueza melódica que rápidamente llegaron a las radios. Con "QUIERO", LA SAGA llenó el Cine Teatro Plaza junto a Buenos Muchachos frente a 2000 personas (28 de julio de 2006). Tres semanas después presentó oficialmente su disco en la Sala Zitarrosa con localidades agotadas, cerrando el año en Montevideo en una nueva edición de la “Fiesta X”.

"ESO QUE NOS LLEVA", EP en vivo y gira por todo el país durante el año 2007. El EP se lanzó a través de un diario de distribución nacional llegando a ser Disco de Oro por la cantidad de ventas del día de lanzamiento.

A fin de 2007 realizaron su primer gran show de producción independiente, con entrada gratuita, convocando a 2500 personas.

Comments and ratings for La Saga

  • There aren't any comments yet, be the first to comment!