Schindler y el Holocausto

Schindler y el Holocausto

FREE

(2 stars)

(6)


Download for Android

1,000 - 5,000 downloads

Add this app to your lists
TÍTULO: Schindler y el Holocausto
IDIOMA: Español
TIPO: Audio-documental

Oskar Schindler nace el 28 de abril de 1908 en Zwittau, zona de los Sudestes Checoslovacos. De familia adinera da, estudió ingeniería y sirvió en el ejército hasta que, una vez licenciado, se incorporó al negocio de los productos eléctricos.

Con la llegada de Hitler al poder, actuó como espía del régimen nazi en Polonia. Sus múltiples relaciones con los oficiales alemanes le dan la oportunidad de establecerse en Cracovia, en donde adquiere una vieja fábrica metalúrgica que había sido requisada a una familia hebrea. Los nazis le proporcionan mano de obra barata reclutada entre los miles de personas que sufren el Holocausto.

Oportunista, vividor y mujeriego, Schindler se enriquece a costa del sufrimiento ajeno hasta que presencia el horror del campo de concentración instalado en Cracovia. A partir de ese momento inicia su labor humanitaria a favor de los judíos que trabajan en su fábrica, consiguiendo evitar, mediante sobornos a oficiales de la SS, el traslado de más de mil de ellos al campo de concentración de Auschwitz.

Después de la guerra y tras pasar unos años en Argentina, recibió la Cruz del Mérito del Estado de Israel. Murió en 1974.

(Documanía)
--------------------------------

Audiolibro Gratis y Totalmente Completo

Totalmente válido para distintas plataformas moviles y adaptable a diferentes resoluciones. Compatible con todos los móviles y Tablets Android existentes.

Las imágenes o capturas, muestran un ejemplo de la visualización de la aplicación

Para no cargar la memoria de su dispositivo el audio se reproduce en streaming.

Se recomienda conexión wifi.

Más información en http://www.librotecstar.com

Tags: olocausto en español shinder, audiodocumentales all categories.

Comments and ratings for Schindler y el Holocausto

  • There aren't any comments yet, be the first to comment!