Última Hora

Última Hora

10,000 - 50,000 downloads

Add this app to your lists
>>> COMPLETAMENTE GRATIS SIN PUBLICIDAD <<<

>>> SI TIENES ALGÚN PROBLEMA O SUGERENCIA ESCRÍBEME: ultimahora.android@gmail.com <<<

>>> SI TE GUSTA, DALE ESTRELLAS PARA QUE OTROS PUEDAN CONOCERLA <<<

Toda la info: http://javimoya.com/android/ultimahora/
mi twitter: @javimoya

*** Sé el primero en conocer lo último ***

Vivimos rodeados de información. Fácilmente uno puede acabar saturado. Pero... ¿y si pudieras recibir, justo cuando sucede, sólo lo realmente importante?

El servidor de Última Hora escanea día y noche la web en busca de nuevas noticias. Mediante el análisis de lo rápido que se propaga cada información en internet determina si es algo realmente relevante o no.

Cuando encuentra algo importante lo envía mediante tecnología push a los usuarios de la app. Tú decides la importancia, tipo, destino y cantidad de las noticias a recibir.

Y lo mejor: es completamente gratuita (y sin publicidad), y está altamente optimizada para un consumo de batería y datos casi inexistente.

*** Consumo de batería cero ***

Al contrario que otras apps Última Hora no deja ningún servicio residente en memoria consultando periódicamente si hay nuevas noticias en el servidor. En su lugar hace uso de la misma tecnología de notificaciones push que utilizan android y google en el corazón del dispositivo. Recibirás las alertas automágicamente justo cuando ocurran.

*** Te parecerá magia ***

¿Puede realmente un programa informático discernir que es una noticia urgente de la que no lo es? Sí ! Mediante la medición ininterrumpida de cómo de rápido se propaga cada información en la Red, y comparando ese tiempo con los datos estadísticos recopilados en el pasado. Te sorprenderá lo efectivo que es el sistema.

*** Configúrala a tu gusto ***

Decide cuántas noticias deseas recibir. ¿Sólo unas pocas pero muy importantes? o ¿muchas pero menos relevantes?. Decide si deseas más noticias de medios de información que de blogs y artículos de opinión (o viceversa). Decide también donde y cómo las quieres recibir: ¿Notificación en el móvil? ¿con sonido, vibración o luz? ¿En el correo?. Adáptala a tus necesidades.

*** Preguntas frecuentes ***

* La instalé hace unos días y aún no he recibido ninguna notificación. ¿Es normal?

Última Hora NO es un lector de noticias. Su finalidad es diferente: recibir alertas, antes que nadie, sólo de sucesos realmente importantes. Y si durante varios días no pasa nada reseñable en el mundo, pues simplemente no recibes nada. Ten paciencia. O cambia la configuración para permitir recibir noticias de menor importancia.

* ¿Qué es eso del 'índice de urgencia' que aparece en la app?

Cada noticia analizada en el servidor recibe una "nota" en función de lo rápido que se ha propagado en internet (es decir, de lo importante que es). Reciben un 0 las noticias comunes -éstas NO se notifican-, y de 1 a 10 las que realmente son relevantes e interesan a la gente masivamente.

En la app tu configuras a partir de que índice deseas recibir noticias (si le das un valor alto recibirás pocas noticias -sólo las más importantes-, y si le das un valor bajo recibirás muchas noticias -pero te aparecerán algunas menos interesantes-).

* ¿En qué se diferencian las 'Noticias' de las 'Historias'?

A cada información que recibes se le otorga una categoría: 'Noticia' si el origen de la misma es un medio de comunicación reconocido (periódico, agencia de noticias, televisión, etc), o 'Historia' si la fuente es otra (blog, artículo de opinión, curiosidades, etc). Puedes configurar si te interesan recibir más de un grupo que de otro.

> keywords: El Mundo, El País, elpais, elmundo, Diario, periódico, noticias, España, internacional, últimas noticias, política, news, breaking news, urgente, 20minutos, 20 minutos, ABC, la razón, última hora, prensa, información, actualidad, marca, as, vanguardia, deporte, sport, mundo deportivo, medios

Tags: la ultima noticia, notificacion push comunio.

Recently changed in this version

* Lee cómodamente los enlaces recibidos desde tu ordenador desde la nueva versión web (guárdala en favoritos): http://javimoya.com/android/ultimahora/listado/
* En el menú Ayuda se añade una opción para poder enviarte el link de la versión web al correo. También se incluye el enlace en la pantalla de selección de Tipo de Aviso.
* En Android 2.2 se cambia el color por defecto de las Notificaciones. Recordar que se puede configurar desde el menú Ajustes.
* Otros pequeños bugs arreglados.


Comments and ratings for Última Hora

  • There aren't any comments yet, be the first to comment!