DrivingStyles OBD-II Behavior

DrivingStyles OBD-II Behavior

1,000 - 5,000 downloads

Also in :  

Add this app to your lists
1. Mediante el uso de un interface Bluetooth OBD-II (ELM327) la aplicación recopila información como la velocidad, la aceleración, las revoluciones del motor, la posición del pedal del acelerador y la posición geográfica del vehículo mediante GPS.
Una vez recopilada la información el usuario enviará los datos de la ruta realizada al portal web donde éstos serán analizados.

2. Un portal Web que recopila todos los datos enviados por los usuarios.

3. Análisis de los datos almacenados en el servidor mediante Redes Neuronales con el objetivo de que cada usuario pueda averiguar cual es su perfil como conductor.

4. El usuario y password que se cree en la aplicación móvil deberá ser el mismo que el generado en el portal web para poder enviar las rutas.

Lo primero que necesita realizar el usuario es entrar en el portal http://www.drivingstyles.info y descargarse la aplicación o desde http://play.google.com, de forma gratuita, para Android. A continuación deberá darse de alta en ella para poder enviar sus datos; en el momento esté registrado podrá también acceder a la zona de usuario, y visualizar sus estadísticas y rutas.

Una vez instalada la aplicación Android en el dispositivo móvil, y conectado el ELM327 bluetooth en el automóvil, solamente nos queda emparejar ambos dispositivos para comenzar la adquisición de datos.

Una vez terminado el recorrido y almacenadas las rutas, éstas son enviadas al servidor, el cual comprueba el usuario y la contraseña para aceptar el fichero recibido, almacenándose en el. El usuario podrá consultar todas las rutas que ha enviado al servidor accediendo a las gráficas y mapas del itinerario.

Opciones de configuración.

Creación del usuario: Se necesita crear un usuario con un password que debe coincidir con el que tengamos creado en el portal web, ya que al enviar los datos de la captura, el servidor los guarda en la base de datos y en el directorio de éste, validando el password que se envía con el fichero de datos.

Opciones de conexión: Antes de empezar a tomar muestras se debe emparejar el teléfono con el OBD-II del coche, como cualquier otro dispositivo bluetooth. Para realizar la conexión entre el dispositivo móvil y el interfaz Bluetooth ELM327, es necesario tener emparejado en el dispositivo el interfaz ELM237, de eso se encarga la opción “Paired Devices”. En ella nos encontramos todos los dispositivos emparejados hasta el momento. Una vez lo seleccionemos entre la lista de dispositivos la aplicación podrá acceder a su dirección MAC para posteriormente realizar la conexión entre interfaz ELM327 y dispositivo móvil.

Activación del GPS: No es obligatorio tenerla activada para la captura de datos pero si que es necesaria para el estudio que se esta realizando, las variables obtenidas del motor del automóvil se graban junto al posicionamiento del automóvil.

Selección de sensores: Nos permite seleccionar los sensores a mostrar en la aplicación y que capturamos. Actualmente podemos disponer del número de revoluciones del motor (rpm), la posición del pedal de aceleración y la velocidad instantánea del automóvil. Las aceleraciones del coche, como posteriormente veremos, se calcula mediante el sensor de la velocidad. La selección de los sensores es dependiente de bluetooth, de forma que si éste no esta activado no se podrán seleccionar.

Selección de muestras por segundo: Número de capturas de datos por segundo (por defecto 2 por segundo.), no es recomendable cambiarlo porque podemos capturar datos erróneos o perder muestras.

Tags: codigo para poder usar lm327, bluetooth para coche adult, como conectar elm237 en, emparejar obd con movil, obd ii velocidad, keys de activacion para elm327, dispositivos obd, usar el celular con el obd, obd2 estilo conduccion, obd vials.

Recently changed in this version

Versión 1.1.
Versión en Ingles y Castellano
Cualquier sugerencia sera bien recibida, gracias.


Last activity on DrivingStyles OBD-II Behavior
Comments and ratings for DrivingStyles OBD-II Behavior

  • There aren't any comments yet, be the first to comment!