Simulador de Tacógrafo

Simulador de Tacógrafo

FREE

(4 stars)

(12)


Download for Android

1,000 - 5,000 downloads

Add this app to your lists
Informamos que esta aplicación, aunque esté etiquetada como gratuita en Google Play, no lo es. El sistema de pagos es llevado a cabo a través de la página web de Transpall ( www.transpall.es ), donde pueden consultarse los distintos tipos de licencias, así como sus precios.

Se trata de una herramienta indispensable para el transporte por carretera.

En el Reglamento 561 se establecen los límites y condiciones que debe cumplir todo conductor profesional en el ejercicio de sus actividades dentro de cualquier país de su ámbito de competencia.

La empresa Transpall S.L. ha desarrollado un simulador de tacógrafo con el que se da cobertura legal a cualquier conductor profesional que esté sujeto al cumplimiento de los
tiempos de conducción y descanso según lo dispuesto en el Reglamento (CE) 561.

Es una aplicación que funciona en teléfonos móviles pensado para llevar un control estricto de las actividades que se realizan dentro y fuera del vehículo sin depender del tipo de tacógrafo que lleve el vehículo.

Permite registrar las actividades de manera similar a como se registran en un tacógrafo y recibir notificaciones sobre cualquier incidencia que se produzca en el desarrollo de una jornada de trabajo. De esta forma se aporta una ayuda imprescindible para evitar cometer involuntariamente infracciones, planificar correctamente los viajes y mejorar la productividad con un cumplimiento estricto de las normas establecidas.

El simulador dispone de relojes de cuenta atrás para visualizar el tiempo que queda para no sobrepasar los límites de la conducción, ya sean para la ininterrumpida, diaria, semanal o bisemanal así como el tiempo que falta para completar una pausa que interrumpe la conducción, un descanso diario o un descanso semanal.

Así mismo muestra las fechas y horas límite que se dispone para iniciar los descansos diarios y semanales así como para las recuperaciones de los descansos semanales reducidos realizados en semanas anteriores y el tiempo pendiente de recuperar.

De muchísima utilidad son las alarmas, que previenen con antelación suficiente de cuando se va a sobrepasar los límites de conducción o las fechas límites para iniciar los descansos. Estas alarmas que se emiten a través de mensajes de voz, quedan también registradas en el teléfono para que se puedan consultar en cualquier momento por si hubiera habido dificultades en su audición.

En los casos en los que no se haya podido evitar cometer alguna infracción, quedan registradas en el teléfono las infracciones que se hayan cometido durante el último mes,
pudiendo obtener información sobre el tipo de infracción y en qué momento se ha cometido, la gravedad de la infracción y el importe de la sanción resultante.

En el simulador quedan registradas todas las actividades y se puede llevar un control exacto de los tipos de actividad y su duración a lo largo de cada jornada. Así mismo se pueden anotar el valor del cuentakilómetros al inicio y final de jornada y si se anotan los repostajes, se puede llevar un control de los consumos realizados.

Junto con el simulador, se incorpora un sistema de registro de fechas para llevar un control de los plazos existentes para que no se pasen en un buen número de requisitos administrativos, como por ejemplo para la renovación del carnet de conducir, de la tarjeta de tacógrafo, del certificado de aptitud profesional (CAP), de la próxima revisión del tacógrafo, etc.

Por último, ofrece la posibilidad de descargar la tarjeta del conductor, recibiendo un correo electrónico con el fichero de la tarjeta. Para la descarga, el dispositivo debe ser Android 3.1 o superior, y debe soportar USB On-The-Go (también conocido como USB OTG).

El simulador es una primicia a nivel europeo y ha sido desarrollado íntegramente por Transpall, que es una empresa española que lidera el desarrollo de soluciones tecnológicas al servicio del transporte.

Para adquirir una licencia de este producto visite http://www.transpall.es/index.php/tiendaonline

Tags: simulador tiempos de descanso, tacografo, simulador de tacografo, simuladores de electronica, otg tex te contucir, aplicaciones tacografo, control tiempos de conducción y descanso, simulador tacógrafo, apps de tacografo, aplicacion simulador de tacografo analogico.

Recently changed in this version

Permite descargar la tarjeta del conductor, recibiendo un correo electrónico con el fichero de la tarjeta.

Se ha ajustado el simulador según la regla del minuto SE5000 Exakt que siguen los tacógrafos. La adopción de esta regla implica importantes correcciones en el cálculo de los tiempos de conducción, siendo ahora mucho más preciso.

Se añade algún mensaje adicional para ayudar al usuario a tomar decisiones.


Comments and ratings for Simulador de Tacógrafo

  • There aren't any comments yet, be the first to comment!