Do you have app related questions?Ask the Appszoom team and get a personalized answer within 24hrs!X Close

Comarca Nordeste de Segovia

Comarca Nordeste de Segovia

100 - 500 downloads

Add this app to your lists
La Comarca Nordeste de Segovia (Valles Riaza-Duratón) se encuentra delimitada por la Sierra de Ayllón, el sur de la provincia de Soria y Burgos. Se caracteriza por la diversidad. Está formada por la Sierra, la Entre sierra y la Serrezuela, zonas donde el paisaje, la flora, la fauna, la cultura popular y el arte quedan claramente definidos.

En la Sierra, formada por la Sierra de Ayllón y Somosierra, nos encontramos con la arquitectura Negra y Roja de los pueblos serranos, el Hayedo de la Pedrosa en Riofrío de Riaza, y el Acebal de Prádena, como algunos de los elementos más destacables.

Una gran llanura formada por verdes pastizales y tierras de labor cubiertas de cereal, con un amplio colorido, muestra otra parte importante de la variedad arquitectónica y paisajística de esta comarca, la entresierra, con conjuntos históricos como el de Ayllón, Riaza y Maderuelo, iglesias y monumentos románicos de interés, los bosques de la ribera de los ríos, el Sabinar de Hornuez…

Sin embargo, el gran atractivo de la comarca son sin duda, los Parques Naturales de las Hoces del Duratón y las Hoces del Riaza, donde habitan numerosas especies animales protegidas, destacando las rapaces como el buitre o el alimoche.

En las diferentes zonas cohabitan hayas, robles, acebos, encinas, sabinas milenarias, zorros, gatos monteses, corzos, águilas y buitres leonados como muestra más representativa de la flora y fauna de la Comarca.

En cuanto a las maneras tradicionales de vida de las gentes de la comarca, quedan patente hoy en día oficios, comidas y tradiciones de origen remoto.

En la artesanía destacan antiguos oficios como la cantería, madera, orfebrería, alfarería y cuero.

En cuanto a la gastronomía, la riqueza de pastos y la importancia del ganado ovino han creado como plato por excelencia el cordero asado, que junto a la caza (codornices, perdices, conejos…) productos de la matanza (chorizo, morcilla, jamón…) y otros guisos tradicionales, además de una exquisita bollería tradicional como los mantecados, las tortas sobadas, amarguillos…forman la variada carta gastronómica del Nordeste de Segovia.

Al viajar al Nordeste de Segovia siempre se puede aprovechar el color y la alegría de las fiestas patronales. Las romerías de Hornuez, Hontanares, San Frutos, los carnavales, Santa Águeda, y los tradicionales encierros de Riaza y Sepúlveda.

Características de la aplicación:
- Planificar mi viaje: dispones de todos los datos de la guía de Nordeste de Segovia.
- Ver rutas y puntos de interés alrededor.
- Mapa con puntos y rutas alrededor.
- Realidad aumentada. Visualiza tus puntos de interés en tiempo real sobre la cámara de tu móvil.
- Detalles de rutas y puntos. Perfil topográfico de rutas.
- Funciona sin conexión a internet (una vez que has iniciado sesión)

Tags: comarca nordeste de segovia, perfil topografico segovia.

Comments and ratings for Comarca Nordeste de Segovia

  • There aren't any comments yet, be the first to comment!