Guía de árboles

Guía de árboles

50 - 100 downloads

Add this app to your lists
Árboles. Las 50 especies más comunes

¡¡¡Ahora podrás salir al monte o recorrer los parques de tu pueblo o ciudad para observar árboles con la compañía de un guía que llevarás en tu móvil sin necesidad de cargar con un montón de libros en papel!!!

En esta obra, escrita en gallego, se describen las 50 especies de árboles más comunes de Europa Occidental, concretamente del extremo SW de la región eurosiberiana. Resulta muy útil para introducir en el conocimiento y la observación de los árboles más comunes a las personas no iniciadas o con pocos conocimientos en aspectos fundamentales de nuestro medio natural más próximo.

Para cada una de las 50 especies se describe su tamaño, características del tronco y la corteza, forma de la copa, hojas, flores y frutos. Recibiremos, además, información sobre el clima que le es más favorable, características generales de su madera, usos, curiosidades y distribución geográfica. Todo complementado con ilustraciones de Carlos Silvar de cada una de las partes descritas, que nos permitirán visualizar el aspecto del árbol.

Baía Edicións propone tres posibilidades de uso:
1. Con la opción guía de identificación de especies, que funciona como un buscador.
2. Como especie, opción muy práctica si crees saber de que especie se trata, pues accedes directamente a su descripción detallada e ilustrada.
3. Como libro, donde además de la descripción de las especies, se nos proporcionan orientaciones para saber como son los árboles, su importante papel en el ecosistema y como observarlos respetando la naturaleza.
Aunque estas tres posibilidades pueden emplearse de forma complementaria, dado el carácter práctico perseguido, la opción “guía” nos parece la más interesante para la identificación de especies que desconocemos, pues es en la versión digital donde la denominación “guía” adquiere su verdadero significado, ya que el buscador nos va guiando en la forma correcta de observar, ayudando, además, a la sistematización, tan importante para conocer la naturaleza, lo que le confiere gran valor pedagógico para iniciarse en la observación de los árboles.

1. Para usar esta opción Guía debemos seleccionar las características de los elementos del árbol que estamos viendo (tamaño del árbol, forma de la hoja, rugosidades de la corteza, flores...), e inmediatamente, en la parte inferior de la pantalla van apareciendo los nombres de los árboles que responden a esas características.

Si se introducen datos erróneos o contradictorios, no se obtiene ningún resultado; en este caso, se puede desmarcar la selección y buscar de nuevo.

Una vez que llegamos a la especie adecuada, podemos, además de leer todos los datos sobre ella, visualizar las ilustraciones que acompañan la descripción.

2. Si se conoce el nombre de la especie, se puede prescindir del buscador de la guía e ir a ella desde la pantalla principal, con la opción especie.

Una vez identificado el árbol, puede leerse la información sobre el y ampliar imágenes de detalle de la parte superior: corteza, fruto, flores, etc.

3. Igualmente, desde la pantalla principal puede leerse el libro completo.

Esta propuesta editorial revoluciona el concepto de guías de campo, al hacerlas más manejables y ligeras que las de papel, manteniendo, incluso mejorando, la calidad visual.

Autoría:
Henrique Niño Ricoi, autor de diversas guías de divulgación del medio natural gallego, es el responsable del texto, en el que buscó el lenguaje fácil y comprensible sin perder el rigor científico necesario en obras de estas características.

Calros Silvar, ilustrador y divulgador plástico de la naturaleza de amplio prestigio, es el autor de las ilustraciones a todo color que persiguen una identificación rápida y exacta de los distintos elementos que llevarán al reconocimiento de la especie observada.

Tags: arboles, reconocimiento de arboles, imagenes de arboles, guia de arboles, guia arboles, reconocimiento arboles, guia de reconocimiento de arboles, guia sobre los arboles en html, guia de campo, ilustraciones arboles.

Screenshots Guía de árboles
View bigger - Guía de árboles for Android screenshot
View bigger - Guía de árboles for Android screenshot
Comments and ratings for Guía de árboles

  • There aren't any comments yet, be the first to comment!