FREE DOWNLOAD

Juan Magan Letras Y Canciones

    Juan Magan Letras Y Canciones icon

    Juan Magan Letras Y Canciones

    by: 3 8.6

    8.6 Users
    rating
    FREE DOWNLOAD

    Screenshots

    Description

    Juan Magan letras canciones musica twitter noticias wallpapers fotos videos

    Juan Manuel Magán González (Badalona, 30 de septiembre de 1978) es un productor discográfico, remezclador, DJ, compositor, letrista y cantante español nacido en Badalona, Barcelona, España. Se dedica profesionalmente a la música desde 1995, pero fue con el nacimiento del "Electrolatino" en 2008 que se reconoció su talento internacionalmente.

    Juan Magán trabaja dentro del género urbano produciendo, componiendo y cantando obras desde Dance, Electrolatino, Reggaeton, Pop hasta House, siempre con una clara identificación urbana y en este último caso, latinoamericana.

    Juan Magán es un artista pluridisciplinar. A lo largo de su carrera, a sus trabajos como productor, remixer y DJ une las facetas de compositor, escritor y cantante, en un abanico profesional de gran amplitud y sin referencias similares en la escena mundial. Hoy, Juan Magán es uno de los artistas españoles de mayor proyección internacional gracias a su reciente n.º 1 en las latin Charts de los Estados Unidos, su nominación a los Premios Grammy Latinos por Bailando por ahí, sus n.º 1 en países como Costa Rica, sus actuaciones en programas o galas de premios de primer nivel y máxima audiencia en España (El número uno, Otra Movida, Gran Hermano y La Voz) o en Estados Unidos (Premios Lo Nuestro, Sábado Gigante y Nuestra Belleza Latina) y a sus colaboraciones con primeras figuras del pop. Es el resultado de una trayectoria que ha transcurrido de manera progresiva, paso a paso, con una gran incidencia y apoyo en las redes sociales y que sitúa a Juan Magán en el foco de la música global.

    Juan Magán nació en 1978 cerca de Barcelona, "en un barrio obrero de los más humildes de Badalona", dice. "Mi padre trabajaba en una oficina y mi madre era limpiadora. Mi infancia no estuvo especialmente marcada por la música, aunque siempre me ha gustado". Como tantos adolescentes de cualquier generación, Juan comenzó a frecuentar las discotecas y ahí empezó a interesarse por la faceta creativa de la música. "Fue a los 16 años con las maquinitas de la época", continua. "Un ordenador, un sampler y un sintetizador analógico". Así comenzó todo.

    En aquellos años, las aficiones musicales de Juan Magán eran muy dispares. Bob Marley, Juan Luis Guerra, los discos paternos de Pink Floyd, Status Quo o Led Zeppelin... Y, naturalmente, el mundo dance. "Tenía un estudio en casa y hacía pruebas que no llegaron a ningún lado. Seguro que no tenían la calidad suficiente", dice recordando aquellos primeros tiempos. "Un día, un productor necesitaba alguien que cantase un cover. Probamos con mi voz, resultó y se publicó el disco. Fue lo primero que salió".

    Poco después, lanzo una mezcla dance de Welcome to the Jungle de E Smoove y "fue un éxito mundial, una locura", asegura. Era el final de la década de los 90 y situó a Juan Magán en la rampa de lanzamiento. "Gracias a eso me hicieron caso y comencé. En los clubes de Barcelona entraba muy fuerte el house y me empezaron a dejar pinchar cobrando poco o, a veces, nada, mientras hacia discos y maxi singles de encargo para varias compañías. En aquel tiempo también trabajaba en un almacén y estudiaba COU a distancia. La música no daba para vivir".

    Pero poco a poco, Juan Magán empezó a ver la luz, a pensar que algún día podía dedicarse a la música. "Era mi pasión y mi carrera siempre ha sido de ir sumando cosas pequeñas que me han permitido avanzar. En 2004 empece a hacer música latina y eso me permitió generar derechos de autor, hacer bolos... Ganarme la vida con la música".

    Users review

    from 3 reviews

    "Great"

    8.6